LINEAS DE INVESTIGACIÓN MAESTRÍA ADMINISTRACIÓN MENCIÓN GERENCIA DE MERCADEO
Línea 1: Mercados y comportamiento del consumidor.
Áreas temáticas
- Segmentos, nichos, audiencias.
- Competencia.
- Pruebas de producto, de conceptos, de piezas comunicacionales,
etc..
- Aplicación de una o varias metodologías de investigación a
un caso de estudio.
- Estudios sobre el consumidor y su satisfacción; así como sus
percepciones, motivaciones, actitudes, aprendizajes, comunicación, hábitos
y usos relacionados con los productos y servicios, entorno, proceso de
toma de decisiones.
- Estudios desde la perspectiva del mercadeo de los medios
de comunicación, ya sean tradicionales o no tradicionales (los llamados
digitales, y las redes sociales o social
media).
- Estudios de factibilidad.
- Nuevas teorías y tendencias del mercadeo.
Línea 2: Gerencia estratégica de Mercadeo
Áreas Temáticas:
- Planes generales de mercadeo que abarquen toda la mezcla o
mix de mercadeo.
- Planes específicos enfocados en uno de los componentes de la
mezcla o mix de mercadeo, ya
sea: el producto o servicio y la marca o branding; el costo o precio; los procesos vinculados con la
plaza o distribución y el área de trade
marketing; la gestión de la fuerza de ventas y del personal de
atención al cliente; así como las estrategias promocionales o de comunicación.
- Planes de mercadeo social, de mercadeo relacional, de fidelización,
de mercadeo directo, de mercadeo entre empresas o B2B, de mercadeo digital
o en las redes sociales; así como aquellos dirigidos al cliente interno o
para las organizaciones globales.
- Planes de gestión de crisis en el ámbito del mercadeo.
- Planes sustentados en nuevas corrientes del mercadeo.
- Planes de mercadeo para el desarrollo de emprendimientos o
de empresas del sector de las Pymes.
Línea 3: Gerencia de mercadeo por sectores
de la industria, el comercio y los servicios
Áreas Temáticas:
- Consumo
masivo
- Farmacéutico
y salud
- Tecnología, telecomunicaciones,
Internet
- Servicios
básicos
- Bebidas
alcohólicas
- Banca y
seguros
- Educación
- Textiles
- Automotriz
- Productos
industriales
- Mascotas
- Supermercados
- Franquicia
- Turismo
- Construcción
- Electrodomésticos
- Juguetería
- Tabaco
- Restaurantes
- Comercios
- Deportes y
entretenimiento
- Otros
sectores.
Igualmente,
el investigador puede optar por fundamentar su trabajo en una combinación entre
áreas temáticas. |
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